Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Mensaje, si acertó

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Una connsulta con respecto a la linea 14 donde esta el else, tengo entendido que se puede poner juntos el " else if " pero por que en este caso los esta poniendo separados? el "else" esta en la linea 14 y el "if" en la linea 15.

1 respuesta

¡Hola Nestor, espero que estés bien!

Entiendo tu duda sobre la estructura del condicional if y else en JavaScript. En el caso que mencionas, el else está en la línea 14 y el if está en la línea 15, lo que puede resultar un poco confuso si estás acostumbrado a verlos juntos como else if.

La razón por la que están separados en este caso es que se está manejando una condición específica en cada bloque. El else se ejecutará si la condición del if no se cumple, y dentro del if se está evaluando una condición distinta. Por lo tanto, en este escenario, tenerlos separados es la forma correcta de estructurar el código para manejar cada situación de forma independiente.

Es importante recordar que el uso de else if es útil cuando se tienen múltiples condiciones que se desean evaluar en orden, pero cuando se trata de condiciones independientes, es correcto separar el else del if.

Espero que esta explicación te ayude a aclarar tus dudas. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!