1
respuesta

[Duda] Memoria Heap

Hola, Me podrían explicar por favor qué es la memoria Heap??

Gracias :)

1 respuesta

¡Hola Mariel! Espero que estés bien.

La memoria Heap es una parte de la memoria del programa donde se almacenan los objetos y las variables de referencia. En Java, cuando creas un objeto utilizando la palabra clave "new", ese objeto se almacena en la memoria Heap.

La memoria Heap es administrada automáticamente por el recolector de basura de Java. El recolector de basura se encarga de liberar la memoria de los objetos que ya no están siendo utilizados, para que puedan ser eliminados y la memoria pueda ser reutilizada.

Cuando utilizas un arreglo de tipo "object", puedes almacenar cualquier tipo de objeto en ese arreglo, ya que "object" es el tipo más general en Java. Sin embargo, si necesitas utilizar un objeto específico de ese arreglo, debes realizar un casting (casteo) para indicarle a Java que ese objeto es del tipo que deseas utilizar.

Por ejemplo, si tienes un arreglo de objetos y quieres utilizar un objeto específico como un objeto de la clase "Cliente", debes realizar un casting de la siguiente manera:

Cliente cliente = (Cliente) arregloObjetos[indice];

Esto le indica a Java que el objeto en la posición "indice" del arreglo es de tipo "Cliente". De esta manera, puedes acceder a los métodos y propiedades específicas de la clase "Cliente" utilizando la variable "cliente".

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios