3
respuestas

[Duda] Media Query

Hola! ¿Las medias queries que vamos a trabajar en el curso aplicaran para los diseños de tablet y mobile? y también me genera confunsión cuando el usar la propiedad max-width o min-width.

Gracias.

3 respuestas

¡Hola Viviana!

Las media queries que aprenderás en el curso de CSS sobre Flexbox y layouts responsivos son fundamentales para adaptar los diseños a dispositivos móviles y tablets. Al utilizar las propiedades max-width y min-width en las media queries, podrás establecer condiciones basadas en el ancho de la pantalla para aplicar estilos específicos.

Por ejemplo, si deseas que un cierto estilo se aplique cuando la pantalla tenga un ancho máximo de 768px (típico de tablets en orientación vertical), utilizarías max-width: 768px, esto quiere decir que cualquier pantalla que tenga el ancho de 768px o inferior tendrá estos estilos. Por otro lado, si quieres aplicar un estilo cuando la pantalla tenga un ancho mínimo de 768px (típico de tablets en orientación horizontal o pantallas de escritorio), usarías min-width: 768px, o sea, cualquier pantalla que tenga el ancho de 768px o superior, estos estilos se aplicarán.

Recuerda que las media queries te permiten ajustar no solo el diseño, sino también tamaños de fuente, distribución de elementos y otras propiedades CSS para garantizar una presentación adecuada en cada contexto.

Espero que esta explicación te ayude a aclarar tus dudas. Si necesitas más ejemplos o información, no dudes en preguntar.

¡Buena suerte con tus estudios y sigue adelante con el curso!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

yo tengo problemas con el min width del challenge, cuando cambio elementos en el min width 768px, me realiza las modificaciones en general, o sea tambien a los demas tamaños de pantalla, como si diera prioridad a estas propiedades sin respetar el @media, que podra ser?

Hola Miguel, como vas? Ya lo lograste solucionar? Recuerda que el CSS trabaja en escala, si tienes el @media al inicio y al final otros propiedades, tomas las del final.