Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] me da error cuando tengo not null

hola cuando ejecuto y tengo not null en el campo telefono me lanza un error de que no se admiten valores nulos y se detiene la ejecucion y no me deja ejecutar insomnia pero cuando quito el not null me funciona a la perfeccion estoy usando postgreSQL debido a un error que no me deja usar mySQL espero me puedan orientar a como solucionar el not null para siempre incluirlo gracias

2 respuestas

¡Hola Isaac!

Entiendo que estás teniendo problemas con el campo "telefono" en tu aplicación Spring Boot cuando intentas ejecutarla con valores nulos. Es importante que siempre se validen los campos en una API Rest para evitar errores y problemas en la ejecución.

Para solucionar este problema, te sugiero que revises la definición de tu campo "telefono" en la base de datos PostgreSQL. Asegúrate de que la columna esté definida como NOT NULL y que no tenga valores nulos en la base de datos. Si la columna ya está definida como NOT NULL y aún así estás teniendo problemas, es posible que debas revisar la configuración de tu aplicación Spring Boot para asegurarte de que esté validando correctamente los campos.

Te sugiero que revises la documentación de Spring Boot para obtener más información sobre cómo validar los campos en una API Rest. Además, te recomiendo que pruebes tu aplicación con diferentes valores para asegurarte de que esté funcionando correctamente.

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Hola Isaac, un gusto saludarte.

Quizás puedas mostrar tu tabla creada, para mejor entendimiento, ya que hay que tener en cuenta que aunque PostgreSQL tenga similitud con MySql, cambia un poco sus tipos de datos.

Pero el NOT NULL, es igual tanto para MySql y PostgreSql.