Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Me confunde un poco la referencia THIS

Entiendo que se usa la palabra reservada this para indicar una propiedad de la clase, pero normalmente he visto que lo usan de la siguiente forma (this.nombre ), podrían explicarme a que se hace referencia usando solo this ? aprovechando tambien preguntar se se piede hacer referencia a un metodo de la clase usando this?

2 respuestas
solución!

¡Hola Oscar!

Gracias por tu pregunta. En Java, la palabra reservada "this" se utiliza para hacer referencia a la instancia actual de la clase en la que se encuentra. Al usar "this.nombre", se hace referencia a la propiedad "nombre" de la instancia actual de la clase.

Por ejemplo, si tienes una clase "Persona" con una propiedad "nombre", y creas una instancia de esa clase llamada "persona1", puedes acceder a la propiedad "nombre" de la siguiente manera:

persona1.nombre

También puedes acceder a la propiedad "nombre" utilizando "this.nombre", lo que indica que estás haciendo referencia a la propiedad "nombre" de la instancia actual de la clase.

Respecto a tu segunda pregunta, no es posible hacer referencia a un método de la clase utilizando "this" directamente. Sin embargo, puedes utilizar "this" dentro de un método de la clase para hacer referencia a otras propiedades o métodos de la misma instancia actual de la clase.

Espero que esto haya aclarado tus dudas. ¡Buenos estudios!

gracias, fue muy clara la explicación.