Cuando ingreso la nueva clase me muestra una clase dentro del package y otra dentro no se porque, como puedo evitar que eso suceda?
Cuando ingreso la nueva clase me muestra una clase dentro del package y otra dentro no se porque, como puedo evitar que eso suceda?
¡Hola Oscar!
Por lo que puedo ver en la imagen que compartiste, parece que estás utilizando el IDE Eclipse. Cuando creas una nueva clase en Eclipse, por defecto se creará dentro del paquete actual en el que estás trabajando. Si deseas crear una clase fuera del paquete actual, debes asegurarte de seleccionar el paquete correcto en el que deseas crear la clase antes de crearla.
Por defecto si creas una clase sin un package seleccionado, lo va a hacer en 'src', como comentaba antes tienes esa opción para crear clases del package que desees.
Para evitar que esto suceda, asegúrate de seleccionar el paquete correcto en el que deseas crear la clase antes de hacer clic en el botón "Finish" para crear la clase. Si deseas mover una clase a un paquete diferente, puedes hacer clic derecho en la clase y seleccionar "Refactor" y luego "Move".
Espero que esto te ayude a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
¡Hola Oscar!
En realidad, esto es normal y es una característica del IDE que estás utilizando. El archivo que se encuentra dentro del paquete es la clase real que has creado, mientras que el archivo fuera del paquete es simplemente una vista que te permite acceder a la clase desde fuera del paquete.
No te preocupes por esto, ya que no afectará el funcionamiento de tu programa. Si deseas evitar que se cree esta vista, puedes intentar crear la clase directamente dentro del paquete en lugar de crearla fuera de él, esto puedes hacerlo seleccionando el paquete, dar click derecho opción New -> Class
Espero que esto te haya ayudado a resolver tu duda. ¡Buenos estudios!