3
respuestas

[Duda] Me arroja un error conn respecto a las migraciones Flyway

Porque arroja error al conectar springBoot con la base de datos especificamente con Flyaway migrations_

3 respuestas

Hola Miguel,

El error que mencionas puede estar relacionado con varios factores, te sugiero que verifiques algunas cosas en tu configuración:

  1. Asegúrate de que los detalles de conexión a la base de datos en tu archivo application.properties o application.yml sean correctos. Por ejemplo, si estás usando MySQL, tu configuración debería verse algo así:

    Para application.properties:

    spring.datasource.driver-class-name=com.mysql.cj.jdbc.Driver
    spring.datasource.url=jdbc:mysql://localhost:3306/clinica
    spring.datasource.username=root
    spring.datasource.password=root
    

    Para application.yml:

    spring:
        datasource:
            driver-class-name: com.mysql.cj.jdbc.Driver
            url: jdbc:mysql://localhost:3306/clinica
            username: root
            password: root
    
  2. Asegúrate de que tu base de datos esté en funcionamiento y de que los detalles de la base de datos (nombre de la base de datos, nombre de usuario y contraseña) sean correctos.

  3. Verifica que las migraciones de Flyway estén correctamente configuradas y que los scripts de migración estén en la ubicación correcta.

Recuerda que estos son solo puntos de partida y que el problema puede ser más complejo. Sin más detalles sobre el error específico que estás obteniendo, es difícil proporcionar una solución más precisa.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Saludos Miguel, para que los compañeros te podamos ayudar a solucionar el problema, puedes publicar el error específico. (Recuerda que trabajando con migrations debes detener el proyecto para evitar que se generen detalles al momneto de compilar).

tengo todo bien conectado el error que me aparece es al hacer la primera migracion aparece un error como de que la base de datos no tiene la tabla Flyway y es obvio que no la tenga ya que cuando se crea una base de datos en mysql no va a poner ninguna tabla en automatico, tuve que poner una linea para que al ejecutar la primera migracion se creara esa tabla en mi base de datos de lo contrario nunca me iba a dejar crear una migracion esta es la linea que agregue spring.flyway.baselineOnMigrate=true