la unica diferencia a las indicaciones del profesor es que me aparece jdk y no jre desde el principio de la instalacion
la unica diferencia a las indicaciones del profesor es que me aparece jdk y no jre desde el principio de la instalacion
¡Hola Nicolás!
Por lo que veo en la imagen que compartiste, los errores que aparecen son debido a que no se encuentra el archivo "HelloWorld.java". Asegúrate de que el archivo se encuentre en la ubicación correcta y que su nombre sea exactamente igual al que estás escribiendo en la terminal.
Respecto a la diferencia entre JDK y JRE, no debería ser un problema ya que JDK incluye JRE y además herramientas adicionales para desarrollar en Java. Si te aparece JDK en lugar de JRE, no debería afectar la ejecución de tu programa.
Espero que esta información te sea de ayuda. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
¡Hola Nicolás, espero que esté muy bien.
Por lo que puedo ver en la imagen que compartiste, los errores que aparecen en la consola son debido a que no se encontró la clase principal (la clase executable que contiene el método main()). Esto puede deberse a que el programa no se está ejecutando correctamente o a que la ruta de la clase principal no está configurada correctamente.
En cuanto a la diferencia entre JDK y JRE, JDK es el kit de desarrollo de Java, que incluye el compilador y otras herramientas para desarrollar aplicaciones Java, mientras que JRE es el entorno de ejecución de Java, que solo incluye las herramientas necesarias para ejecutar aplicaciones Java.
En este caso, es posible que necesites configurar la ruta de la clase principal correctamente. Asegúrate de que la clase principal esté en el paquete adecuado y que la ruta de la clase principal esté configurada correctamente en el archivo de configuración. Si el error persiste, envía una imagen de toda tu clase con el error/toda la configuración de tu entorno, por favor.
Espero que esto te ayude a resolver tus problemas. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.
Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí.
¡Mucho éxito en todo lo que te propongas!
¡Un saludo!