1
respuesta

[Duda] Mala organización

me siento frustrada, me mude de pais recientemente, conseguí trabajo hibrido y siento que no puedo con mi vida. Tengo una bebe de año y medio, cocino, limpio y tengo que trabajar remotamente, no tengo un espacio adecuado para estudiar por lo que es incómodo para mí y me siento re frustrada, sé que debo marcarme horarios pero a veces es imposible con la bebe, las distancias largas, salgo en la mañana y vuelvo en la noche, es un día muerto para mí...

1 respuesta

Hola Eliana,

Es completamente normal sentirte abrumada con tantas responsabilidades y cambios en tu vida. La gestión del tiempo y la organización son desafíos que todos enfrentamos en diferentes momentos de nuestras vidas.

En relación con la actividad del curso, te propongo que intentes aplicar los principios de mejora continua de procesos a tu propia situación. Por ejemplo, puedes identificar un aspecto de tu día a día que te genera incomodidad y pensar en cómo podría ser optimizado.

Puede ser algo tan simple como la preparación de la comida. Si te encuentras cocinando todos los días y esto consume mucho de tu tiempo, podrías considerar la preparación de comidas por adelantado. Podrías dedicar un día a la semana para preparar y almacenar las comidas de la semana. De esta manera, durante los días de la semana, solo tendrías que calentar la comida, ahorrando tiempo y energía.

Otro aspecto podría ser la limpieza de la casa. Si es posible, podrías considerar contratar a alguien para que te ayude con las tareas del hogar o dividir las tareas con tu pareja, si es posible.

En cuanto a tu espacio de estudio, tal vez podrías intentar crear un espacio pequeño pero eficiente para tus estudios. No tiene que ser un espacio grande, solo un lugar donde puedas concentrarte y tener tus materiales de estudio a mano. Podría ser una pequeña mesa en tu habitación o en la sala de estar.

Recuerda que la mejora continua de procesos se trata de hacer pequeños cambios que pueden tener un gran impacto en tu vida. No tienes que cambiar todo de una vez, solo identifica un área de mejora, haz un cambio y observa los resultados.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios