Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Los cuatro factores que determinan tu puntuación

Saludos cordiales

Disculpen mi ignorancia y duda tan extensa pese a ver y repetir los vídeos del curso. No me queda del todo claro como mejorar los cuatro factores que determinan tu puntuación, le he modificado y agregado tanto que a mi perspectiva puede que esté ignorando algún detalle importante que no me está permitiendo mejorar. Más aún cuando como se me muestra mi perfil de linkedin, este cuenta con opciones que en la actualidad están un poco distintas a las de las explicaciones de los vídeos, lo cual me confunde un poco de que me puede estar haciendo falta. Pd: adjunto imagen de mi ssi y a su vez, directo a mi perfil, por si alguien más quiere verlo y darme una segunda opinión: Enlace: https://www.linkedin.com/in/estefania-chac%C3%B3n-jim%C3%A9nez/

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadLas disculpas nuevamente, gracias de antemano y quedo atenta

1 respuesta

Hola Estefania,

Entiendo tus dudas y te aseguro que no hay problema en preguntar, todos estamos aquí para aprender. Según el video del curso, el Social Selling Index (SSI) de LinkedIn se basa en cuatro factores principales. Permíteme explicarte cada uno de ellos y cómo puedes mejorarlos:

1. Establecer tu marca profesional: Esto se refiere a qué tan completo y representativo es tu perfil en LinkedIn. Para mejorar este aspecto, asegúrate de que tu perfil esté 100% completo. Esto incluye tener una foto de perfil profesional, un titular atractivo, un resumen detallado, una lista completa de tus habilidades y experiencias laborales, y recomendaciones de colegas o clientes. Además, publicar contenido relevante para tus contactos y interactuar con sus publicaciones también puede ayudar a establecer tu marca profesional.

2. Encontrar a las personas adecuadas: LinkedIn valora la calidad de tus conexiones, no solo la cantidad. Para mejorar este aspecto, puedes utilizar la búsqueda avanzada de LinkedIn para identificar a las personas que podrían ser valiosas para tu red. También puedes pedir presentaciones a contactos comunes o acceder al perfil de clientes potenciales, ya sean personas o empresas.

3. Interactuar con las ideas: Este aspecto se refiere a tu nivel de compromiso en la plataforma. Para mejorar tu puntuación en este aspecto, puedes compartir contenido relevante, interactuar con el contenido que tus conexiones comparten y mantener conversaciones con tus contactos. También es importante utilizar información relevante al momento de hacer una invitación a una conexión.

4. Establecer relaciones: LinkedIn valora las relaciones genuinas y duraderas. Para mejorar este aspecto, asegúrate de interactuar regularmente con tus conexiones y de nutrir esas relaciones. No solo se trata de agregar números a tu red, sino de construir relaciones significativas.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu SSI en LinkedIn. Recuerda que estos cambios pueden no reflejarse de inmediato en tu puntuación, ya que LinkedIn actualiza el SSI semanalmente.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!