Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

duda logo resaltado

que tan importante es usar un logo como h1, que beneficios nos trae?

2 respuestas
solución!

Buenas tardes.

Usar un logo como un elemento h1 en una página web no es una buena práctica. Aquí están algunas razones por las que es importante no hacerlo y los beneficios de evitar esta práctica:

Razones para no usar un logo como h1:

Semántica: El elemento h1 se utiliza para indicar el encabezado principal o el título de una página, mientras que el logo suele ser un elemento decorativo o de identidad visual. Usar el logo como h1 puede comprometer la semántica de la página.

Accesibilidad: Las personas que utilizan lectores de pantalla dependen de la estructura semántica adecuada de la página para comprender su contenido. Al usar un logo como h1, se pierde la oportunidad de proporcionar un encabezado descriptivo y significativo para la página.

SEO: Los motores de búsqueda utilizan la estructura de encabezados para comprender la jerarquía de la información en una página. Usar el logo como h1 puede afectar negativamente la optimización para motores de búsqueda al no proporcionar un encabezado relevante y descriptivo.

Beneficios de evitar usar un logo como h1:

Mejora de la accesibilidad: Al utilizar un h1 descriptivo y significativo, se mejora la accesibilidad para usuarios con discapacidades visuales que dependen de lectores de pantalla.

Mejor SEO: Al proporcionar un encabezado relevante y descriptivo, se mejora la optimización para motores de búsqueda, lo que puede ayudar a que la página sea más visible en los resultados de búsqueda.

Mejora de la semántica: Utilizar el elemento h1 correctamente ayuda a mantener la semántica adecuada de la página, lo que beneficia tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda al comprender el contenido de la página de manera más clara.

gracias, me fue muy ilustrativo.