Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] localhost:8080 no me funciona

Tengo un dilema, estoy avanzando en este curso pero mi codigo no compila para nada, y sospecho que es porque no me funciona el localhost:8080, ¿que es lo que estoy ahciendo mal?

1 respuesta

¡Hola Ezequiel! Gracias por compartir tu duda con nosotros. El error que estás experimentando puede deberse a varias razones. A continuación, te proporcionaré algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema:

1. Verifica que el servidor esté funcionando correctamente: Asegúrate de que el servidor esté iniciado y en ejecución. Si estás utilizando Apache Tomcat, puedes verificar si el servidor está en ejecución abriendo una ventana del navegador y escribiendo "localhost:8080" en la barra de direcciones. Si el servidor está en ejecución, deberías ver la página de inicio de Tomcat.

2. Verifica que el puerto 8080 esté disponible: Si el puerto 8080 está en uso por otro proceso, no podrás acceder al servidor. Puedes verificar si el puerto está en uso abriendo una ventana de terminal y escribiendo "netstat -ano | findstr :8080" en Windows o "sudo lsof -i :8080" en Linux o Mac. Si el puerto está en uso, deberías ver el número de identificación del proceso que está utilizando el puerto. En ese caso, puedes intentar matar el proceso o cambiar el puerto del servidor.

3. Verifica la configuración del servidor: Si el servidor está en ejecución y el puerto está disponible, es posible que la configuración del servidor no sea la correcta. Asegúrate de que la configuración del servidor sea la correcta y que esté apuntando al directorio correcto donde se encuentra tu proyecto.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar tu problema. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!