2
respuestas

[Duda] Llegue hasta el video 04 tema 02, problema al activar doguito-api.service o ejecutar.

Buen dia, desde el comienzo.

  1. Ya tenia el proceso hasta ejecutar con la ip_generada:3000/clientes, y salían 2 clientes creados formato json
  2. y se me dio, por devolverme en el proceso, y cambie la clave de ADMIN.
  3. Volvi hacer el proceso desde la generación del wallet_RAVILADB.ZIP, que asi tengo mi base de datos RavilaDB
  4. El api se le llama doguito-api.service, lo mismo el directorio doguito-api-es
  5. Hice todo el proceso. Hice el cambio de las variables en export DB_USER_ADMIN, export DB_PASSWORD=clave que cambie, export CONNECT_STRING== raviladb_high, (asi esta en el database connection)
  6. Me sale este error al ejecutar, npm start
  7. Todo este problema se genero porque al ejecutar ip_generada:3000/clientes, no me salian 2 clientes que estan en la base de datos Salia en pantalla : [], nada mas.
ravila_adm@cloudshell:~ (sa-saopaulo-1)$ npm install
npm ERR! code ENOENT
npm ERR! syscall open
npm ERR! path /home/ravila_adm/package.json
npm ERR! errno -2
npm ERR! enoent ENOENT: no such file or directory, open '/home/ravila_adm/package.json'
npm ERR! enoent This is related to npm not being able to find a file.
npm ERR! enoent 

npm ERR! A complete log of this run can be found in:
npm ERR!     /home/ravila_adm/.npm/_logs/2023-12-04T17_19_19_181Z-debug-0.log
ravila_adm@cloudshell:~ (sa-saopaulo-1)$ ls -l
total 28
-rw-r--r--. 1 ravila_adm oci    89 Dec  4 17:19 package-lock.json
-rw-r--r--. 1 ravila_adm oci 22000 Dec  4 16:20 Wallet_RAVILADB.zip

a. mi pregunta es que debo eliminar, para comenzar desde cero, con la instancia que se llama rps-vm1? b. como eliminar un instancia? c. Lógicamente hay que volver a montar app(s) en la instancia. d. Volver a montar git y clonar el repositorio doguito-api-es gracias.

2 respuestas

¡Hola Rene!

Entiendo que estás teniendo problemas al activar el servicio doguito-api.service o al ejecutarlo. Parece que estás obteniendo un error relacionado con el archivo package.json.

Para comenzar desde cero con la instancia rps-vm1, puedes seguir estos pasos:

  1. Eliminar la instancia: Para eliminar una instancia en Oracle Cloud Infrastructure, puedes seguir la documentación oficial de Oracle que explica cómo hacerlo paso a paso. Aquí tienes el enlace: Eliminar una instancia en Oracle Cloud Infrastructure

  2. Montar la aplicación en la instancia: Una vez que hayas creado una nueva instancia, deberás montar nuevamente la aplicación en ella. Puedes clonar el repositorio doguito-api-es y asegurarte de tener todos los archivos necesarios para ejecutar la aplicación.

  3. Modificar el archivo doguito-api.service: Como mencionaste que hiciste cambios en las variables de entorno en este archivo, asegúrate de actualizar las variables DB_USER_ADMIN, DB_PASSWORD y CONNECT_STRING con los valores correctos. Puedes utilizar el comando vim para editar el archivo y luego guardar los cambios.

  4. Copiar el archivo doguito-api.service en la ubicación correcta: Utiliza el comando sudo cp para copiar el archivo doguito-api.service en la carpeta /lib/systemd/system. Asegúrate de que el archivo esté en la ubicación correcta utilizando el comando ls.

  5. Recargar los archivos de servicio: Utiliza el comando sudo systemctl daemon-reload para que el sistema vuelva a leer los archivos de servicio.

  6. Iniciar el servicio: Utiliza el comando sudo systemctl start doguito-api.service para iniciar el servicio. Verifica el estado del servicio utilizando el comando sudo systemctl status doguito-api.service para asegurarte de que esté activo y en ejecución.

Con respecto al error que estás obteniendo relacionado con el archivo package.json, parece que el archivo no se encuentra en la ubicación esperada. Asegúrate de que el archivo package.json esté en la carpeta /home/ravila_adm y que tenga los permisos adecuados. Si el archivo no existe, es posible que debas volver a clonar el repositorio o reinstalar las dependencias necesarias utilizando el comando npm install.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola como estas? por lo que veo en el error que mandaste, no estas ubicado dentro de la carpeta del proyecto, debes estar dentro de la carpeta para correr en npm install.