1
respuesta

[Duda] Llave pública

Y esa llave pública que vimos en el curso, ¿que representan esos caracteres?, ¿cuando cambia la clave en el servidor, cómo sabe el navegador que cifrado utilizar? Gracias.

1 respuesta

¡Hola Terry!

La llave pública que vimos en el curso representa una parte del sistema de cifrado asimétrico utilizado en HTTPS. Estos caracteres son una representación codificada de la clave pública del servidor.

Cuando el servidor cambia la clave, el navegador no lo sabe automáticamente. Sin embargo, cuando el navegador se conecta al servidor, el servidor envía su certificado digital, que contiene la clave pública. El navegador verifica la autenticidad del certificado y extrae la clave pública del servidor.

Una vez que el navegador tiene la clave pública del servidor, puede utilizarla para cifrar los datos que envía al servidor. Esto garantiza que solo el servidor pueda descifrar y leer los datos.

Si el servidor cambia su clave, enviará un nuevo certificado digital en la siguiente conexión. El navegador verificará el nuevo certificado y obtendrá la nueva clave pública. A partir de ese momento, el navegador utilizará la nueva clave para cifrar los datos.

Espero haber aclarado tus dudas. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)