Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Duda llamado de Función Verificar

Hola a todos, necesito saber cuál es la diferencia entre llamar la función sin los paréntesis y con los paréntesis. Gracias

2 respuestas

Estimado Yesid, para los lenguajes de programacion poder determinar si es una funcion o una variable, deben saber diferenciarla y por eso cada vez que invoques una funcion de especificar los parentesis, aunque no le envies parametros, ademas esta nomenclatura esta muy vinculada a las matematicas, cuando resuelves funciones, por ejemplo f(x) = x + 1, siempre lleva parentesis.

Aqui te dejo dos ejemplos de funciones una sin parametros y la otra con parametros.

Si te fijas en el codigo puede haber una variable con el nombre de la funcion y no impacta al programa, debido a que el lenguaje sabe diferenciar que es una variable y que es una funcion, por los parentesis.

En este caso la variable cuadrado almacena el valor de llamar a la funcion cuadrado(numero).

Ejemplo:

var cuadrado = cuadrado(10);

El valor almacenado en la variable cuadrado es el resultado de la ejecucion del codigo existenten el la funcion cuadrado(10) y da como resultado 100, debido al codigo existente en la misma, que es multiplicar el valor enviado como parametro a la funcion por el mismo, es decir, 10 x 10 = 100

Espero que este ejemplo aclare tus dudas.

<meta charset="utf-8">

<h1>Programa para demostrar las funciones</h1>

<script type="text/javascript">

function saltarLinea() {
         // salto de linea
        document.write("<br>");    
    }

function cuadrado(numero){
        return (numero*numero);
    }

function retornarDos() {
        return parseInt("2");
    }

function imprimir(mensaje) {
        document.write(mensaje);
    }
    var cuadrado = cuadrado(10);
    imprimir("El cuadrado de 10 es : " + cuadrado);
    saltarLinea();

imprimir("Imprimiendo el valor del numero 2: " + retornarDos());

</script>

Hola Yesid, espero te encuentres bien. Yo también tenia esa duda así que busque un poco de información sobre el evento "onclick" y al parecer este se puede aplicar de varias maneras:

1) Se puede agregar como atributo a una etiqueta HTML

<button onclick="verificar()">Verificar si acertó con el secreto</button>

En este caso la sintaxis de la función debe tener los paréntesis como puedes ver, para que cuando el botón sea clickeado llame a la función definida en javaScript.

2) Se puede agregar a algun elemento.

<script>
    button.onclick = verificar;
</script>

En este caso el evento se puede agregar a cualquier elemento y en este caso no lleva parentesis, ya que la función se ha declarado anteriormente. A esta forma de llamar a una función se le conoce como una llamada "Dinámica".

Me parece que aún hay otras maneras de llamar a un función pero basicamente en eso radica la diferencia en como llamar a la función, ambas son correctas y saber implementar una u otra depende de las necesidades de tu proyecto. Saludos!