Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] LIST COMPREHENSION CON IF Y ELSE

Gracias por la clase, muy clara y didáctica.

Me quedó una duda respecto al número random y es que, al momento de usar códigos para identificar personas, cosas, etc., como para el ejemplo que revisamos, imagino que se usa otro tipo de asignación de números (para códigos), que sean inmutables.

¿Por qué no se usó eso en el ejemplo?, ¿es más complejo?.

Muchas gracias.

2 respuestas
solución!

Hola Rita,

¡Gracias por tu pregunta y por tus amables palabras sobre la clase! Entiendo tu curiosidad sobre el uso de números aleatorios en el ejemplo y por qué no se usaron códigos inmutables.

En el contexto del ejercicio, el uso de números aleatorios probablemente se hizo para simplificar el ejemplo y enfocarse en la práctica de las estructuras de datos y las list comprehensions. En situaciones reales, especialmente cuando se trata de identificar personas o cosas de manera única y segura, es común utilizar identificadores inmutables, como UUIDs (Identificadores Únicos Universales), que son más adecuados para garantizar la unicidad y consistencia.

El uso de números aleatorios en el ejemplo es una forma de ilustrar cómo se pueden generar diferentes valores cada vez que se ejecuta el código, lo cual es útil para ciertos tipos de simulaciones o pruebas donde la variabilidad es deseada. Sin embargo, para aplicaciones que requieren estabilidad y unicidad, como la asignación de códigos a personas, se prefieren métodos más robustos.

Espero que esta explicación te haya aclarado la duda. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Muchas gracias!...