Hola me gustaría saber, ¿qué tan útil es utilizar la plataforma LinkedIn en Colombia? ¿si la utilizan las grandes empresas? ¿podría conseguir trabajo aquí en Colombia fácilmente por medio de la aplicación?
Hola me gustaría saber, ¿qué tan útil es utilizar la plataforma LinkedIn en Colombia? ¿si la utilizan las grandes empresas? ¿podría conseguir trabajo aquí en Colombia fácilmente por medio de la aplicación?
Pues la verdad es que sí. Sin embargo, así como lo han explicado en el curso, si no se arregla el perfil (así no se tenga experiencia), y no se miran las empresas, pues no da muchos resultados. Esto no es como una página de "elempleo.com", o donde uno envía hojas de vida a "diestra y siniestra". Como red social profesional a veces es mejor cuidar la imagen, ser selectivo a la hora de armar la red de contactos y no hacer "spam" con mensajes de que uno está "desesperadamente buscando cualquier trabajo". A mi el curso de LinkedIn de Alura me sirvió mucho para arreglar visibilidad y hacer mejores búsquedas.
Ahora bien, la cosa es que hay ofertas con perfiles altos, así que si uno está empezando en esto del desarrollo, pues poco se va a encontrar... Y volvemos con lo de las páginas de búsqueda de empleo...
Ya para perfiles iniciales hay que revisar elempleo.com, computrabajo, ineed, ticjob y otras semejantes.
Mi recomendación es que cuando uno ve una oferta en una empresa puede que en esa misma empresa estén buscando perfiles no tan altos. El buscador de LinkedIn de empleos ayuda a refinar por cargo y lugar, y a veces incluye el nombre de la empresa o de la agencia de cazatalentos. Así uno puede buscar mejores ofertas en otras plataformas o incluso revisar si en esa empresa tiene una plataforma para inscribir la hoja de vida.
Mi percepción es que hay mucha oferta en el campo de tecnología, no sólo en Linkedin; sino que a veces los perfiles son muy específicos y exigen mucha experiencia. Pero eso es información: qué tecnologías o lenguajes de están pidiendo, qué funciones y jornadas, incluso qué salarios se ofrecen, qué empresas se interesan en estos cargos (no todas son de software). Ya con eso se pueden hacer mejores búsquedas y enviar la hoja de vida a unas pocas ofertas bien escogidas.
Esa es mi percepción, pero cada experiencia es distinta.