Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] las listas son necesarias en este juego?

Implementando los intentos maximos, las listas queda algo innecesario en el juego y mas aun si el numero maximo es mayor por ejemplo 100. o es que estoy teniendo una mala perspectiva? talvez seria funcional implementarlo que no se repita en dos juegos futuros.

1 respuesta

Hola Richar,

Entiendo tu pregunta sobre si las listas son necesarias en tu juego, especialmente cuando se implementan intentos máximos y el número máximo es mayor, como por ejemplo 100. En el contexto de tu juego, las listas podrían no ser necesarias si ya has definido un número máximo de intentos o si has establecido un límite para el número de juegos futuros. Sin embargo, es importante considerar que las listas pueden ser útiles para llevar un registro de los números sorteados o para realizar otras operaciones en el juego.

En el contexto de la recursividad, es importante tener en cuenta que la implementación de un límite es esencial para evitar problemas de bucles infinitos. En el texto que compartiste, se discute la importancia de establecer una condición de salida en la recursividad para evitar que el programa se quede atascado en un bucle infinito. Además, se menciona la posibilidad de sortear todos los números posibles dentro de un rango definido como una forma de controlar la recursividad.

En resumen, en el contexto de tu juego, las listas pueden ser útiles para diferentes propósitos, como llevar un registro de los números sorteados, mientras que en el contexto de la recursividad, es crucial establecer condiciones de salida para evitar problemas de bucles infinitos.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu juego y tus estudios de lógica de programación!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!