1
respuesta

[Duda] Lambda

Buenas a todos:

Porfavor, me pueden explicar cómo funciona la función lambda en Python.

1 respuesta

Buenas noches Camila, claro, con gusto te explico cómo funciona la función lambda en Python. La función lambda es una forma de definir funciones anónimas en Python, es decir, funciones que no se definen con un nombre específico.

Aquí tienes una explicación detallada de cómo funciona la función lambda:

Sintaxis: La sintaxis básica de una función lambda es la siguiente: lambda argumentos: expresión. Por ejemplo, lambda x: x * 2 define una función lambda que toma un argumento x y devuelve x * 2.

Uso de lambda: Las funciones lambda son útiles cuando necesitas definir una función simple y no es necesario asignarle un nombre específico. Se utilizan comúnmente en combinación con funciones como map(), filter(), y reduce().

Funciones de una sola expresión: Las funciones lambda están restringidas a una sola expresión. Esto significa que no puedes incluir múltiples expresiones o declaraciones en una función lambda.

Ejemplos de uso: Un ejemplo común de uso de funciones lambda es con la función map(), que aplica la función dada a cada elemento de un iterable. Por ejemplo, list(map(lambda x: x * 2, [1, 2, 3, 4])) aplicaría la función lambda a cada elemento de la lista y devolvería una nueva lista con los resultados.

En resumen, la función lambda en Python es una forma concisa de definir funciones anónimas de una sola expresión. Se utilizan comúnmente en situaciones donde se requiere una función simple y de corta duración.