lo que entiendo hasta llegar aca.. con ejemplos..
si tenes..
let numeroAleatorio = Math.random(); --> esto te da un numero aleatorio entre cero (incluido) y 1 (no incluido): osea cualquier numero debajo de 1 hasta cero incluido, por ejemplo 0.999999.. ó 0.111111.. ó 0.33333.. como ejemplos
Si haces..
let numeroAleatorio = Math.random() * 10; --> esto te da un numero aleatorio entre cero (incluido) y 10 (no incluido): osea cualquier numero debajo de 10 hasta cero incluido, por ejemplo 0.00000.. ó 5.7829111.. ó 9.9999999.. como ejemplos
Luego si les aplicas el método .floor() --> les quita la parte decimal y se queda con la parte entera, por lo que te quedarian como numeros posibles: 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9
Luego al sumarles 1 pasan a correrse una unidad hacia adelante.. por lo que te quedarian los numeros: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10)+1;
let numeroAleatorio = Math.random() * 3; --> esto te da un numero aleatorio entre cero (incluido) y 3 (no incluido): osea cualquier numero debajo de 3 hasta cero incluido, por ejemplo 0.00000.. ó 1.7829111.. ó 2.9999999.. como ejemplos
Luego si les aplicas el método .floor() --> les quita la parte decimal y se queda con la parte entera, por lo que te quedarian como numeros posibles: 0-1-2
Luego al sumarles 1 pasan a correrse una unidad hacia adelante.. por lo que te quedarian los numeros: 1-2-3
Sin el +1, el rango de números generados estaría en (notacion de intervalos) [0, 100).