Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] la variable de texto se convierte en numeros al correr el programa

Hola,

estoy siguiendo las clases para ir probando el codigo.

Sin embargo al realizar mi programa y correrlo ocurre lo siguiente:

la variable pVeces, que en teoria deberia contar el numero de intentos que le tomo al usuario llegar a la respuesta correcta , en el string , se convierte en un numero enorme..

dejo el codigo

let numeroUsuario = 0; let numeroSecreto = 6; let intentos = 1; let pVeces = 'vez'; // while ciclo ( condicion de repitición != diferente de ) while (numeroUsuario = numeroSecreto) { numeroUsuario = prompt ("Indique un numero de 1 a 10 "); console.log(numeroUsuario); if (numeroUsuario == numeroSecreto) { alert(Felicidades acertaste, el número es, ${numeroUsuario}, lo hiciste en ${intentos} ${pVeces}) }else{ if( numeroUsuario < numeroSecreto) { alert (" El numero es mayor") }else{ alert ( " El numero es menor") } // incremento del contador intentos = intentos+1; pVeces = 'veces'; } }

2 respuestas

Hola una forma de solucionarlo es reiniciar la variable intentos cuando acierta el numero en el if luego del alert. Y verifica que en tu alert faltan las comillas invertidas que hacen que puedas usar las variables dentro del texto. Espero puedas solucionarlo.

La variable pVeces se convierte en un número enorme porque se incrementa cada vez que se ejecuta el bucle while. Esto se debe a que la variable pVeces se inicializa en el valor 1.

ademas la siguiente funcion no tiene las comillas:

alert(Felicidades acertaste, el número es, ${numeroUsuario}, lo hiciste en ${intentos} ${pVeces})