1
respuesta

[Duda] La matriz de corelacion no me sale igual que al instructor

hola, al crear la matriz de correlación con me sale igual que al instructor y no se porque, todos los datos hasta hora me coinciden menos la matriz , no se si alguien me puede ayudar? Esta es el resultado de mi matriz. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Olman, espero que este

Sin ver tu código o datos, es difícil determinar la causa exacta del problema. Aquí hay algunas cosas que podrías revisar para solucionar el problema:

  1. Asegúrate de que tus datos sean correctos y estén en el formato adecuado. La matriz de correlación requiere datos numéricos, por lo que si tienes columnas con datos no numéricos, es posible que debas realizar alguna transformación previa.

  2. Verifica que estés utilizando la función corr de pandas correctamente. Asegúrate de que estés pasando las columnas correctas como parámetros y que estés llamando a la función en el lugar adecuado de tu código.

  3. Comprueba si hay alguna diferencia en los datos entre tu conjunto y el del instructor. Es posible que haya alguna variación en los datos que estés utilizando, lo que podría afectar los resultados de la matriz de correlación.

Si aún no puedes resolver el problema, te sugiero que compartas tu código y los datos que estás utilizando para que pueda ayudarte de manera más específica.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!