He escuchado a verios colegas hablar que el uso de la herencia en los lenguajes orientados a objetos ya no se usa, porque hay mejores formas de trabajar. ¿Esto es cierto? ?
He escuchado a verios colegas hablar que el uso de la herencia en los lenguajes orientados a objetos ya no se usa, porque hay mejores formas de trabajar. ¿Esto es cierto? ?
Hola Juan, espero que estés bien.
Perdón decir esto pero sus colegas están equivocados.
La herencia es un concepto fundamental en la programación orientada a objetos (POO) y sigue siendo ampliamente utilizado en muchos lenguajes de programación. La herencia permite a los programadores crear una jerarquía de clases, donde una clase "padre" puede heredar sus atributos y métodos a una clase "hija", permitiendo una mayor reutilización de código y una mejor organización del código.
Sin embargo, es cierto que existen alternativas como la composición y el uso de patrones de diseño que pueden ser utilizados para alcanzar una mayor reutilización de código y una mejor organización del mismo. La composición es una técnica en la que una clase contiene una o varias instancias de otra clase como un miembro, y se pueden usar para llegar a objetivos similares a los de la herencia.
En resumen, la herencia sigue siendo una herramienta valiosa en la programación orientada a objetos, no podemos decir que está obsoleta, pero hay otras alternativas y patrones de diseño que también pueden ser utilizados para lograr una mayor reutilización de código y una mejor organización del mismo. Depende de cada caso y del proyecto en particular, el uso de una técnica o otra.
Yo he tenido experiencias en el desarrollo de games, y en esta área por ejemplo la herencia es amplamente utilizada.
Pero si la pregunta fuera si ¿la composición es mejor que la herencia? La respuesta es que en muchos casos sí.
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¡Saludos!