Hola!! Realicé el ejercicio utilizando setInterval para actualizar la pantalla de los cuadros de la paleta de colores, me gustaría saber si, ¿es una implementación optima o si gasta demasiados recursos a la computadora? que si se usarán condicionales, esto para limitar al usuario a no diseñar sobre la paleta de colores. Comparto mi código y pueden probarlo si gustan.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
var colorSelect = "blue";
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
function dibujarRectangulo(x, y, base, altura, color) {
pincel.fillStyle=color;
pincel.fillRect(x,y, base, altura);
// pincel.strokeStyle="black";
// pincel.strokeRect(x,y, base, altura);
}
dibujarRectangulo(0, 0, 50, 50, "red");
dibujarRectangulo(50, 0, 50, 50, "green");
dibujarRectangulo(100, 0, 50, 50, "blue");
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if (puedoDibujar){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle = colorSelect;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function elergirColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < 50) &&
(x > 0) &&
(y < 50) &&
(y > 0)) {
//alert("Color rojo");
colorSelect = "red";
}
else if ((x < 100) &&
(x > 50) &&
(y < 50) &&
(y > 0)) {
//alert("Color verde");
colorSelect = "green";
}
else if ((x < 150) &&
(x > 100) &&
(y < 50) &&
(y > 0)) {
//alert("Color azul");
colorSelect = "blue";
}
return colorSelect;
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function actualizarPantalla() {
dibujarRectangulo(0, 0, 50, 50, "red");
dibujarRectangulo(50, 0, 50, 50, "green");
dibujarRectangulo(100, 0, 50, 50, "blue");
}
setInterval(actualizarPantalla);
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onclick = elergirColor;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>