Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] La condición de colaboradores

No entendí esta parte

return <>
    {
        colaboradores.length > 0 &&
        <section className='equipo' style={obj}>
            <h3 style={estiloBorderTitulo}>{titulo}</h3>
            <div className="colaboradores">
                {colaboradores.map((colaborador, index) => <Colaborador datos={colaborador} key={index} colorPrimario={colorPrimario} /> ) 
                }
            </div>
        </section>
    }
    </>

Tengo entendido que se hizo una condición ternaria, pero porqué así? me sentí confundido con esta estructura del código

2 respuestas
solución!

¡Hola Edwin!

Permíteme explicarte cómo funciona esta parte del código.

En el fragmento de código que compartiste, se está utilizando una condición ternaria para renderizar el componente <section className='equipo'> solo si la longitud del arreglo colaboradores es mayor a cero. En otras palabras, si hay al menos un colaborador en el equipo, se mostrará este componente.

Aquí tienes una explicación paso a paso de cómo funciona esta parte del código:

1. Primero, se verifica si la longitud del arreglo colaboradores es mayor a cero: colaboradores.length > 0.

2. Si esta condición se cumple, se renderiza el componente <section className='equipo'> con su contenido correspondiente. Esto incluye un título (<h3 style={estiloBorderTitulo}>{titulo}</h3>) y una lista de colaboradores ({colaboradores.map((colaborador, index) => <Colaborador datos={colaborador} key={index} colorPrimario={colorPrimario} /> )}).

3. Si la condición no se cumple (es decir, si la longitud del arreglo colaboradores es cero), no se renderiza nada dentro del fragmento.

En resumen, esta estructura de código permite mostrar el componente <section className='equipo'> solo si hay colaboradores en el equipo. De lo contrario, no se muestra nada.

Esto es posible porque el operador condicional && solo ejecuta la verificación del lado derecho que en este caso es el componente section solamente si la condición del lado izquierdo es verdadera.

Espero que esto aclare tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Muchas gracias por la explicación Bruno