Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] la asignación de px los denoto por tanteo o hay alguna tecnica para la asignación de estos.

Mi inquietud es si hay alguna forma matemática de calcular cuanto debo colocar de asignación a los px con el fin de evitar el tanteo visual, o siempre es según la visual que se va teniendo.

El ejercicio completo (código) y visual de la página se colocan en Discord.

1 respuesta

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadHola Julie, Ejemplo: Supongamos que necesitas colocar una imagen en el centro, este esquema es de una pantalla con un área total de 800 x 600 píxeles. El menú de navegación a la izquierda mide 200 píxeles de ancho. El área de contenido ubicado a la derecha dispone de 600 píxeles de ancho total. A cada lado del flujo de contenido se disponen dos columnas de 50 píxeles para separar el texto del menú izquierdo y la barra de scroll a la derecha. Quedan 500 píxeles disponibles. La imagen mide 480 píxeles de ancho, dentro de los 500 píxeles del flujo de contenido. Quedan 20 píxeles libres, 10 a cada lado como área de seguridad o margen, podes hacer los cálculos de acuerdo a la resolución de pantalla, en este caso 800 x 600 --> 1024 x 768 según la que elijas. Espero haber aclarado un poquito tus dudas, saludos