Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] JVM proceso detallado

Me quedaranon algunas dudas luego del video dos del curso de (Java JRE y JDK).

• Para producir bytecode existio un proceso de compilacion?

• JVM es el que compila el source code hacia .class y luego a machine code?

• O existen dos procesos de compilacion. Uno de source code hacia .class y otro desde .class hacia machine code?

• Entiendo que .class es un estado intermedio para ser traducido a un sistema operativo usando JVM. Pero por que no sucede este proceso en forma directa desde el source code hacia el JVM, por que es necesario un .class?

JVM-process

3 respuestas
solución!

¡Hola Alexander, espero que estés bien!

Respondiendo a tus preguntas:

1. Sí, para producir bytecode se requiere un proceso de compilación. El compilador de Java toma el código fuente escrito en lenguaje Java y lo compila en bytecode, que es un código que puede ser interpretado por la JVM (Java Virtual Machine).
  2. La JVM no compila el código fuente hacia .class y luego a código de máquina. En cambio, la JVM interpreta el bytecode y lo ejecuta directamente en la máquina.
  3. Existe un proceso de compilación de source code a .class y no hay otro proceso de compilación de .class a código de máquina. La JVM interpreta el bytecode y lo ejecuta directamente en la máquina.
  4. El archivo .class es un estado intermedio necesario porque la JVM no puede interpretar el código fuente directamente. El código fuente debe ser compilado en bytecode para que la JVM pueda interpretarlo y ejecutarlo en la máquina.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

muchas gracias Brenda por tu gran aporte, tenia esa misma duda pero con esto ya me quedo muy claro

Todo mas claro ahora gracias (^-^)b