Que diferencia existe si deseo utilizar Jupyter Notebook o google collab ya que instale Jupyter, gracias.
Que diferencia existe si deseo utilizar Jupyter Notebook o google collab ya que instale Jupyter, gracias.
Hola Erick. Por lo que sé, Jupyter Notebook se utiliza en local y collab en la nube. La ventaja de Jupyter es que puedes tener las bases de datos en local y si son muy grandes pues te olvidas de tener que utilizar una cuenta de pago de google drive u otro tipo de almacenamiento en la nube. Por otro lado Jupyter te obliga a descargar e instalar las librerías que se necesiten. En collab las librerías solo hay que invocarlas porque las mas populares hasta donde se ya las posee . Collab posee un índice de las celdas que te facilita el moverte por los distintos apartados que no he visto en Jupyter. Jupyter te obliga, de alguna manera a personalizar el entorno como por ejemplo abrir los notebooks desde una ruta predeterminada y si quieres que lo haga desde otra ubicación pues hay que modificarlo. En Collab puedes compartir el fichero con distintos permisos y también tiene un histórico por si quieres recuperar una versión de una fecha determinada En conclusión con Jupyter el control lo tienes tú con todo lo que ello supone y Collab de alguna manera te lo da todo hecho para que empiezes a trabajar de inmediato. Particularmente uso Collab por esta razón, pero hay veces que si necesito probar algo en local pues Jupyter es la opción. También se puede utilizar Visual Studio con la extension jupyter.
Te agradezco miles por tu respuesta clara y concisa, y es que preguntaba porque instalé Jupyter y venia anaconda navigator y pues al iniciar jupyter abrió su propio shell indicando Please note that updating to Notebook 7 might break some of your extensions.
y otras cosas luego me creo un localhost y su respectivo puerto lo cual me dejo en duda y la verdad nunca lo he utilizado, aunque con tu expliación me quedo claro del porque las cosas, mil gracias y saludos!!!