Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Jugando Con El Condcional If

Me sirvió, sin embargo, quería jugar un poco con lo aprendido, e hice el siguiente code:

alert('hola mundo'); let numeroSecreto=6; let numeroUsuario= prompt("Me indicas un numero porfavor"); console.log(numeroUsuario); if (numeroUsuario==numeroSecreto){ alert("Acertaste!"); }else{ alert("intentalo de nuevo");

} let numeroUsuario=promt ("Indica un numero, a ver si esta vez si acertas"); if (numeroUsuario==numeroSecreto){ alert("Acertaste, casi que no"); }

Y BUENO, es que lo hice pensando en que el usuario pudiera volver a tener una segunda oportunidad, pero no sirve, ya que cuando cargo el código y actualizo la página, se desconfigura todo. Iba bien todo, hasta que escribir las últimas líneas:

} let numeroUsuario=promt ("Indica un numero, a ver si esta vez si acertas"); if (numeroUsuario==numeroSecreto){ alert("Acertaste, casi que no");}

Agradeceria si alguno me pudiera indicar donde esta el error, gracias!!
1 respuesta

Ibeth, es poderoso lo que hiciste, excelente. En este caso, estamos limitados al flujo secuencial, el if otorga un grado decisión, pero no nos permite volver a un punto previo. Para ello necesitamos, instrucciones que nos permitan lazos, así la persona puede volver a probar varias veces.