Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Juego de Adivinación

Esta fue mi solución al código del Juego de Adivinación, solo que tengo una duda:

El tema es que en todos los casos sin importar el número que ingrese, siempre me sale que ese número ingresado es mayor al numero "n" (que arroja el código).

He hecho como 30 intentos y siempre me sale que el número ingresado es mayor al que sale por sistema.

Nunca me sale que el número es menor que "n", inclusive cuando le pongo "0" o "1" me dice que el número está acertado.

Me podrían indicar a que se debe y si se puede mejorar el código para que de forma aleatoria salgan ambas opciones (número mayor y número menor) ???

Muchas gracias.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

-Prueba en la línea 18 asignar otro valor, en vez de "n" que sea "numero" ya que es el valor que va a recibir. -En la línea 19 multiplica por 10, ya que la variable "n" va a multiplicar por otros números. -En la línea 23, asigna un valor a "n", por ejemplo 4.

Pruebalo y me comentas que tal te fue.

Muchas gracias por tus atentos comentarios.

El tema es que si le asigno un valor a "n" o "numero" en la línea 23, entonces esa variable dejaría de ser un número aleatorio generado por el propio código, por que lo estaría condicionando a que la variable sea "4" o cualquier otro número.

Y entiendo que el ejercicio es para que el código arroje un número que pueda o no coincidir con el número que ingresas para que el código arroje un número mayor o menor.

Mi problema es que cuando corre ele código, en todos los intentos realizados, nunca me salió un número mayor al que yo ingresé de forma manual, siempre me salieron números menores, hasta cuando ingresé el número "1" me salió que era mayor al número "0" y cuando le ingresé el número "0" me dice que el número está acertado.

Mi duda/solicitud es si me pueden apoyar indicándome a que debe que siempre me salga que el número ingresado es mayor que el número que genera el sistema y si se puede mejorar el código para que de forma aleatoria salgan ambas opciones:

  • Su número es menor a "n" (arrojado por el sistema) (este es el que nunca me sale)
  • Su número es mayor a "n" (arrojado por el sistema).

Muchas gracias y excelente noche.