Buen día compañeros, tengo la siguiente pregunta con mi código y es que yo quiero que al final cuando los intentos se agoten y no encontremos el numero correcto, aparezca un mensaje que nos diga que hemos fallado y que el numero a adivinar era tal, les muestro lo que hice yo y quisiera saber si esta bien, ya lo corrí y hace lo que quiero, pero me genera duda ese if por fuera.
<meta charset = "UTF-8" >
<h1>PROGRAMA PARA ADIVINAR UN NUMERO DE 0 - 10</h1>
<script>
function saltarlinea() { //definir una funcion la sintaxis , puedo colocar el numero de saltos que quiera
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase){ //definimos a frase dentro de imprimir como una varibale para poder pasarle un mensaje usando la funcion document.write
document.write(frase)
saltarlinea();
}
var numeroPensado = Math.round(Math.random()*10); /*random me genera un numero en 0 y 1, multiplicarlo por 10 me genera un numero entre 0 y 10
con decimales y usar round me lo redondea a un entero, ademas tener esta avriable fuera del
ciclo me mantiene el numero que arroja sin importar cuantas veces pregunte el numero*/
var intentos = 3;
var contador = 1;
while(contador <= intentos) {
var contadorIntentos = intentos - contador;
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un numero entre 0 - 10"));
if(numeroPensado == numeroLanzado)
{
//imprimir("Usted ha acertado el numero")
alert("Usted acerto, en el intento numero: " + contador++ + " el numero pensado era: "+ numeroPensado);
break;
}
else
{
//imprimir("Usted erro el numero, la respuesta era: " + numeroPensado)
alert("Usted erro, intento numero: " + contadorIntentos + numeroPensado);
}
if(contadorIntentos == 0)
{
alert("Usted perdio, el numero pensado era: "+ numeroPensado);
}
contador++;
}
imprimir("FIN")
</script>