1
respuesta

[Duda] JDBC y Engine=InnoDB

Hola!! podrían decirme si La jdbc sirve para conectar bases de datos solo a aplicaciones java ?? también me podrian explicar la función del comando Engine=InnoDB?? Gracias!!

También una sugerencia talvez para los próximos alumnos , la letra en los videos está muy pequeña, yo estoy viendolos en un monitor mediano y ni así se ve bien :)

1 respuesta

¡Hola Mariel!

Sí, JDBC (Java Database Connectivity) es una API de Java que se utiliza para conectar y ejecutar consultas en bases de datos. No solo se limita a las aplicaciones Java, sino que también puede utilizarse en cualquier lugar donde se pueda ejecutar código Java, como aplicaciones web, aplicaciones de escritorio, etc.

Por ejemplo, si tienes una aplicación web desarrollada con Java, puedes usar JDBC para conectar tu aplicación con una base de datos MySQL y realizar operaciones como insertar, actualizar, borrar y consultar datos.

Ahora, en cuanto a tu segunda pregunta, "Engine=InnoDB" es una especificación de MySQL que define el tipo de motor de almacenamiento que se utilizará para la tabla que estás creando o modificando. InnoDB es un motor de almacenamiento para MySQL que proporciona características como la integridad referencial y las transacciones, que son esenciales para muchas aplicaciones web.

Por ejemplo, si estás creando una tabla en MySQL, podrías usar el comando "Engine=InnoDB" de la siguiente manera:

CREATE TABLE ejemplo (
    id INT AUTO_INCREMENT,
    nombre VARCHAR(100),
    PRIMARY KEY(id)
) ENGINE=InnoDB;

En este caso, la tabla "ejemplo" se creará utilizando el motor de almacenamiento InnoDB.

En cuanto a tu comentario sobre el tamaño de la letra en los videos, lo transmitiré al equipo correspondiente para que lo tenga en cuenta. Agradezco mucho tu sugerencia, ya que nos ayuda a mejorar la experiencia de aprendizaje para todos los estudiantes.

Espero haber aclarado tus dudas. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios