Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] [Java y JPA] No cargan las tablas en H2

¡Hola! No he conseguido conectarme a la base de datos del curso "Java y JPA: consultas avanzadas, rendimiento y modelos complejos"

Tengo un problema para conseguir visualizar las tablas que se generan con el proyecto "Tienda". He seguido cada curso y ya reinstale, tanto eclipse como la base de datos para descartarlos como posibles raíces del problema, pero aún así sigo sin tener acceso a las tablas de la base de datos.

ConsolaH2

Tanto la URL, el usuario y la contraseña son exactamente los mismos.

En algunas situaciones puedo acceder a la base de datos, pero está totalmente vacía como en la siguiente imagen: Interfaz de Bases H2El código de mi aplicación es el siguiente en caso de que alguien puede ayudarme, lo agradecería bastante :') Archivo pom archivopom.xmlArchivo Persistence

CodigoPersistenceArchivo con la clase RegistroDeProducto ArchivoClaseRegistroDeProductoJava

Información que podría ser relevante

Versión de base H2: 2.1.214 Versión de Eclipse: 2023-06 (4.28.0) Versión Hibernate: 5.6.14.Final

¡Gracias! :D

1 respuesta

Hola Francisco,

Entiendo tu frustración y veo que has hecho un buen trabajo intentando solucionar el problema. Vamos a ver si podemos resolverlo juntos.

Primero, verifica si tu archivo persistence.xml está en el lugar correcto. Debe estar en el directorio src/main/resources/META-INF. Si no está allí, JPA no podrá encontrarlo y, por lo tanto, no podrá crear las tablas.

En segundo lugar, en tu archivo persistence.xml, tienes la propiedad hibernate.hbm2ddl.auto configurada como update. Esto significa que Hibernate solo creará tablas y columnas que no existan. Si quieres que Hibernate cree las tablas cada vez que se inicie la aplicación, deberías cambiar esta propiedad a create o create-drop.

Por último, en tu clase RegistroDeProducto, veo que tienes anotaciones JPA, pero no veo la anotación @Entity. Sin esta anotación, JPA no reconocerá tu clase como una entidad y, por lo tanto, no creará una tabla para ella. Asegúrate de tener algo como esto en tu clase:

@Entity
public class RegistroDeProducto {
    // tu código aquí
}

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver tu problema. Recuerda que estos son solo posibles soluciones y puede que necesites hacer más ajustes dependiendo de tu configuración específica.

Espero haber ayudado y buenos estudios!