Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] " java -version" ME MUESTRA UNA VERSIÓN ANTERIOR DE JAVA

Hola!! yo descargué el jdk para java 17 con el link para Mac que aparece en el curso, elegí la opción que mostraba el video: "archivo comprimido", y luego no tiene ninguna opción para instalar, sólo descomprimir...y al ver en el terminal la versión me sigue figurando una versión anterior que tenía en mi compu. java 8. Debo instalar algo más? qué pasos debo seguir para cambiar de versión a java 17 en Mac? otra duda: el comando "javac" no me muestra la misma lista que le muestra a la profe, me muestra una más pequeña

1 respuesta

¡Hola Jesica!

Entiendo tu frustración al intentar actualizar la versión de Java en tu Mac. Parece que el problema puede estar relacionado con la configuración de las variables de entorno, en tu caso está apuntando a la versión 8 y no a la 17. Asegúrate de haber agregado la ruta correcta del JDK a las variables de entorno de tu sistema(En este caso la ruta de instalación del JDK 17). En Mac, puedes hacerlo a través de la terminal utilizando el comando export. Por ejemplo:

export JAVA_HOME=/ruta/del/JDK
export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH

Después de ejecutar estos comandos, verifica la versión de Java nuevamente con java -version para asegurarte de que se haya actualizado correctamente.

En cuanto al comando javac que no muestra la misma lista que en el video, es posible que la diferencia se deba a la diferencia de los sistemas operativos, en el curso fue utilizado Windows :D

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar tus problemas con la versión de Java en tu Mac. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marcalo como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!