Hola comunidad, estoy practicando Java con Spring y me gustaría manejar el error de Duplicate entry con @ExceptionHandler, que al manejar el error me muestre el campo y el mensaje, desde ya agradezco su valiosa ayuda.
Hola comunidad, estoy practicando Java con Spring y me gustaría manejar el error de Duplicate entry con @ExceptionHandler, que al manejar el error me muestre el campo y el mensaje, desde ya agradezco su valiosa ayuda.
¡Hola Deyver!
Para manejar el error de Duplicate entry en Java con Spring y mostrar el campo y el mensaje, puedes utilizar la anotación @ExceptionHandler en un controlador. Aquí te muestro un ejemplo de cómo podrías hacerlo:
@ControllerAdvice
public class GlobalExceptionHandler {
@ExceptionHandler(DataIntegrityViolationException.class)
public ResponseEntity<String> handleDuplicateEntry(DataIntegrityViolationException ex) {
String mensaje = "Error al insertar el registro: " + ex.getMessage();
return new ResponseEntity<>(mensaje, HttpStatus.CONFLICT);
}
}
En este ejemplo, estamos manejando la excepción DataIntegrityViolationException, que es la que se lanza cuando hay un error de violación de integridad en la base de datos, como un Duplicate entry. Al capturar esta excepción, podemos obtener el mensaje de error y devolverlo junto con el código de estado HTTP 409 (CONFLICT).
Espero que este ejemplo te sea de ayuda para manejar el error de Duplicate entry en tu aplicación Java con Spring. ¡Mucho ánimo con tus prácticas!
Espero haber ayudado y buenos estudios!