2
respuestas

[Duda] Instalar JDK

consulta vi varias versiones de java la página te obliga a instalar la versión actual, si o si tiene que ser lo del video o instalando la ultima version de la página no afecta el entorno???.

2 respuestas

Tengo la misma duda, pero además Oracle no me envía el mail de confirmación de la cuenta por lo cual me encuentro trabado en el proceso de instalación y por ende de la clase.

Hola Javier, un gusto saludarte.

Comprendo que tengas muchas dudas sobre las versiones de java. Te cuento un poco:

La versión 8,11, 17 y posteriormente 21 (todavía no esta estable), son versiones estables de Java, es decir que puedes utilizarlas para producción.

La versión 8 y 11 son versiones que muchas empresas las siguen utilizando actualmente, pero la versión 17 viene con muchas características.

La versión 17, tiene caracteristicas muy interesante y potentes que están ayudando al lenguaje a seguir creciendo, además te cuento que Spring 3.0.0 (El framework que utilizaremos más adelante) nos recomienda utilizar java 17, gracias a que posee caracterisitcas potentes, una de ellas son los records (es como un hold de datos, pero inmutable).

En conclusión, en mi caso te recomiendo la 17, pero si tienes la 8 o la 11, no tendrías problema para codificar en java.