Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Instalar dependencias por consola

Hola, viendo estos cursos me parecio muy extraño la manera de agregar dependencias, manualmente en el archivo pom.xml y me preguntaba si hay una forma de hacerlo de una manera similar a la que ofrece npm en node.js: npm install nombreDependencia. Utilizo IntelliJ y hay una interfaz para buscar y agregar dependencias de maven, pero no actualiza el archivo pom.xml y no se si es lo mismo, además, me sería mas comodo hacerlo por consola por ejemplo.

1 respuesta
solución!

¡Hola Fabricio! espero que estés bien.

Sí, en lugar de usar un comando de consola como npm install, en Maven intenta utilizar el comando mvn dependency:add para agregar dependencias directamente a tu archivo pom.xml. Aquí está cómo puedes hacerlo:

Abre una terminal en el directorio de tu proyecto y ejecuta el siguiente comando, reemplazando groupId, artifactId y version con la información de la dependencia que deseas agregar:

mvn dependency:add -DgroupId=nombreGrupo -DartifactId=nombreDependencia -Dversion=versionDeseada

Una vez que hayas ejecutado el comando, Maven actualizará automáticamente el archivo pom.xml con la nueva dependencia y su versión.

En IntelliJ o Eclipse, también puedes aprovechar la interfaz de búsqueda y agregado de dependencias proporcionada por el IDE.

Espero que esta información te sea útil. Recuerda que también puedes utilizar la interfaz de búsqueda y agregación de dependencias en IntelliJ, pero debes asegurarte de que el archivo pom.xml se actualice correctamente.

Espero haber sido de ayuda y mucho éxito en todo lo que te propongas. Si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios