Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda Instalando Version librerias

Saludos compañeros;

Una duda si yo desarrollo una aplicacion que usa librerias en una version 10.0 por ejemplo, pero se ejecuta en una maquina con versiones diferentes no me funcionaria el ejecutable? o sea tendria que si o si dejar las versiones de la maquina que este usando con la version en la que se hizo el codigo? o mientras la maquina en la que se ejecuta tenga una versión funcionan versiones anteriores pero no al contrario?

1 respuesta
solución!

Muchas veces las librerías son retro compatibles, mientras uses una librería igual o superior con la que se ejecutó el código la primera vez no deberías tener problemas, en los archivos .py es bueno dejar un docstring con las versiones que se creó tu programa, si usas un notebook con extensión .ipynb también es buena práctica poner hasta arriba en un comentario o recuadro de markdown.

Algunas veces se eliminan parámetros o métodos de las versiones más actuales de algunas librerías, si hay un problema o un warning en la terminal te indicará, la recomendación es usar la misma versión o superior con la que se creó el código.

Si trabajas en local te recomiendo usar entornos virtuales de esta forma cada proyecto puede tener distintas versiones de librerías.

# En mac y linux en el folder de tu proyecto:
python3 -m venv .venv

# En windows en el directorio de tu proyecto:
python -m venv .venv

Dudas de entornos virtuales

Para revisar que versiones tienes desde la terminal, puedes usar el comando:

pip list

Si trabajas en colab con este código puedes ver que versiones de tus librerías tienes en tu proyecto.

from importlib.metadata import distributions

for dist in distributions():
    print(f"{dist.metadata['Name']}=={dist.version}")

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios