Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] instalando mysql

no es la misma opcion que en el curso anterior con el profe alvaro?

3 respuestas

Ciertamente Simon, sin envargo este instructor usa otra version previa a la que usamos con el instructor Alvaro, pero como pudiste darte cuenta se ejecutan comandos usados previamente en el curso de SQL, adjunto la ruta para Windows, en caso de que alguien tenga problemas:

C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 8.0\bin

Apartir de aqui ejecutando el comando

mysql -h localhost -u root -p

La ruta puede variar en caso que se instalo en otro disco u otra ruta a la predeterminada, por el momento seguire avanzando con la version que instale en el curso previo, si encuentro algun problema volvere del futuro para comentarles si esque tuve problemas de compatibilidad ;)

tambien me gustaria compartir unos comandos basicos pero utiles para el CMD en caso de que tengan problemas para acceder o encontrar la ruta:

dir  //Sirve para ver el contenido dentro de una carpeta//

cd  //Sirve para acceder una carpeta especifica ejemplo//

cd  CursosAlura

cd  ..   // sirve para retroceder una carpeta, recuerden poner el espacio//

cls  //sirve para limpiar la consola

Tambien pueden apoyarse de la tecla TAB para que se les autocomplete los nombres de carpetas que estan dentro de una ruta, ademas pueden usar las flechas de arriba y abajo para que aparescan comandos usados previamente.

muchas gracias !!! si me funcionó

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Muchas gracias me funciono perfecto, estuve buscando en internet y youtube, pero sin duda, tu aporte vale oro. Saludos