Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] input type ="email" input type ="tel"

Cuando estoy probando que funcione correcto al declara los input type, el email te notifica que no esta escrito correctamente en caso que no tenga el formato correcto. Porque en el de telefono puedo escribir letras y no me marca un error, pues al declarar como "tel" se debe de asumir numeros

<label for="telefono">Télefono</label>
                    <input type="tel" id="telefono"class="inputpadron" required placeholder="(XXX) XXX XXXX">

Gracias

3 respuestas

Los elementos de tipo "tel" se utilizan para permitir que el usuario ingrese y edite un número de teléfono. A diferencia de < input type="email" >y < input type="url" >, el valor de entrada no se valida automáticamente en un formato particular antes de que se pueda enviar el formulario, porque los formatos de los números de teléfono varían mucho en todo el mundo.

Fuente y más información en: https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/HTML/Element/input/tel

solución!

Hola, el fin del tipo tel no es validar que la cadena sea numérica, es más bien una ayuda para los dispositivos móviles, para que cuando el usuario esté sobre ese campo le aparezca el teclado numérico automáticamente, visita el sitio web que abrió el profe en clase para ver como se comportan los distintos tipos de types en los móviles

muchisimas gracias