Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] <input> Escribir datos específicos HTML5/CSS3

Buen Día

Tengo una duda, en el video se explica como obligar a introducir un dato, además una leyenda para guiar al usuario al momento de introducir información, pero me gustaría saber como obligo al usuario que solo ingrese específicamente números, no cualquier dato.

<label for="telefono">Telefono </label>
                       <input type="tel"id="telefono" class="input-padron" required placeholder="(xx) xxxx-xxxx">

Gracias

Saludos

1 respuesta
solución!

¡Hola Ulises!

Para obligar al usuario a ingresar solo números en un campo de entrada, puedes utilizar el atributo "pattern" en la etiqueta <input> y especificar una expresión regular que solo permita números.

Por ejemplo, para permitir solo números de 0 a 9, puedes utilizar el siguiente código:

<input type="tel" id="telefono" class="input-padron" required placeholder="(xx) xxxx-xxxx" pattern="[0-9]+">

El atributo "pattern" especifica una expresión regular que debe cumplir el valor ingresado en el campo de entrada. En este caso, "[0-9]+" significa que debe haber uno o más números del 0 al 9.

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte con tus proyectos y estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)