Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda inicio de sesión

Buenas tardes compañeros mi duda es... Observe que en el código de ejemplo o posible solución se usa:

intentoActual = maximoIntentos;

en lugar del break;

Entiendo y estuve realizando pruebas verificando que esta parte es la que detiene el loop en cuanto acierta, tanto usuario como contraseña.

Me podrían explicar o ayudar a entender esa parte intentoActual = maximoIntentos; ya que no logro entender que es lo que esta diciendo esta expresión, por favor.

Mi logia hasta el momento, tomando en consideración el IF me dice que... Si el usuario acierta nombre y contraseña, manda un alert de bienvenida con el nombre de usuario y entiendo la parte antes menciona como intento 1 = a máximo de intentos o algo similar a eso.

1 respuesta
solución!

buenas noches compañero, al colocar el usuario y contraseña correctamente, entonces debemos cerrar el loop por eso coloca intentoActual = maximoIntentos para que el intentoActual (ya sea 1,2 o 3 intento en el que estemos) se convierta en el maximoIntento (osea 3 defrente), para que asi el** intentoActual = intentoActual +1 ** que se encuentra al final pueda cerrar el loop ya que se veria asi 3=3+1 al ser 4 entonces seria mayor que la condición y cerraria el loop defrente.