Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Informacion de la respuesta

Buenas tarde,

no me queda del todo claro ciertas partes del codigo planteado (señaladas en negrilla)

area = plt.figure() g1 = area.add_subplot(1, 2, 1) g2 = area.add_subplot(1, 2, 2) grupo1 = datos.groupby('Tipo Agrupado')['Valor'] label = grupo1.count().index valores = grupo1.count().values g1.pie(valores, labels = label, autopct='%1.1f%%') g1.set_title('Total de Inmuebles por Tipo Agrupado')

grupo2 = datos.groupby('Tipo')['Valor'] label = grupo2.count().index valores = grupo2.count().values g2.pie(valores, labels = label, autopct='%1.1f%%', explode = (.1, .1, .1, .1, .1)) g2.set_title('Total de Inmuebles por Tipo')

1 respuesta

¡Hola Anngie!

Explicando como funciona el código:

  1. grupo1.count().index y grupo1.count().values se utilizan para obtener las etiquetas y los valores de cada categoría en la agrupación de datos grupo1. Estos valores se utilizan para generar el gráfico de pizza g1.pie(valores, labels = label, autopct='%1.1f%%'). Aquí, valores son los valores de cada categoría y labels son las etiquetas correspondientes.

  2. De manera similar, grupo2.count().index y grupo2.count().values se utilizan para obtener las etiquetas y los valores de cada categoría en la agrupación de datos grupo2. Estos valores se utilizan para generar el gráfico de pizza g2.pie(valores, labels = label, autopct='%1.1f%%', explode = (.1, .1, .1, .1, .1)). Aquí, valores son los valores de cada categoría y labels son las etiquetas correspondientes. El parámetro explode se utiliza para separar ligeramente las porciones del gráfico.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Buenos estudios, Anggie!