Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda indices por defecto en mysql

Queria preguntar si ya sabemos que la optimización de la búsqueda basada en indices mejora muchisimo el rendimiento, dejar indices por defecto en mis tablas sin que se usen es una mala práctica, por ejemplo suponemos que tenemos la tabla facturas donde id es PK luego un nombre y una fecha de creación y dejo por defecto que nombre y fecha de creación sean indices, sin que se usen en siempre en la búsqueda, ocasiona algún problema o es una buena práctica dejar nuestros campos de tabla como index en los campos que frecuentemente podríamos utilizar para buscar? no se si me explique bien

2 respuestas
solución!

Hola Eduardo,

Gracias por tu pregunta sobre los índices por defecto en MySQL. Entiendo que estás buscando información sobre si es una buena práctica dejar índices en campos que no siempre se utilizan en las búsquedas.

En general, tener índices en campos que frecuentemente se utilizan para buscar puede mejorar el rendimiento de las consultas, ya que permite que el motor de base de datos encuentre los datos más rápidamente. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los índices ocupan espacio en disco y pueden afectar el rendimiento de las operaciones de escritura en la base de datos.

En el caso que mencionas, si tienes una tabla de facturas con un campo "nombre" y un campo "fecha de creación" y los defines como índices, pero no los utilizas frecuentemente en las consultas, es posible que estés ocupando espacio innecesario en disco y que las operaciones de escritura sean un poco más lentas.

En general, te recomendaría evaluar cuidadosamente qué campos realmente necesitan ser índices en función de las consultas que realizas con mayor frecuencia. Si tienes campos que rara vez se utilizan en las búsquedas, es posible que no sea necesario definirlos como índices.

Recuerda que cada caso es único y depende de las necesidades específicas de tu aplicación. Te sugiero realizar pruebas y mediciones de rendimiento para determinar qué configuración es la más adecuada para tu caso particular.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias Ingrid por tu aclaración, me sirve tu respuesta mucho tu respuesta!