Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] implementación

Me encantaría saber porque se utilizan la excepciones cuando directamente lo podíamos controlar de otra forma. Todavía no le encuentro la practicidad a las excepciones. Ya que en cualquier caso de lo que estuvimos viendo, ya sea una excepción de problema aritmético o cualquier otro, se puede controlar. Es únicamente para cortar el proceso de ejecución?

Si me pueden explicar porque utilizamos las excepciones y no simplemente seguir usando los condicionales que veníamos usando para controlar esos errores de validación, se los agradecería

Si no se entiende mi duda por favor avisenme y la vuelvo a reformular.

Gracias!

1 respuesta
solución!

¡Hola Kevin! Entiendo tu duda y es una pregunta muy común. Las excepciones son una forma de manejar errores en tiempo de ejecución. En lugar de simplemente ignorar un error o imprimir un mensaje de error, las excepciones permiten que el programa maneje el error de manera más elegante y específica.

Por ejemplo, si tienes un método que divide dos números, y el segundo número es cero, en lugar de simplemente imprimir un mensaje de error, puedes lanzar una excepción de división por cero. Esto permite que el programa maneje el error de manera más específica, como mostrar un mensaje de error al usuario o intentar corregir el problema antes de continuar con la ejecución del programa.

Además, las excepciones permiten que el código sea más legible y mantenible. En lugar de tener una gran cantidad de condicionales para manejar errores, puedes encapsular el código que puede generar errores en un bloque try-catch. Esto hace que el código sea más fácil de leer y entender.

Espero que esto te ayude a entender la utilidad de las excepciones en Java. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!