3
respuestas

[Duda] idioma de ingreso de las variables

Buenos dias, en cuanto a la variables como se muestra en el video el sistema no reconoce la ñ de la palabra AÑO del español, mi pregunta es ¿Puedo realizar la instrucción en español y omitiendo las palabras que lleven diéresis o virgulilla, ejemplo: pequeÑo= pequeno?

3 respuestas

hola, como pudistes apreciar en los primeros videos hacen uso de la etiqueta <meta charset="UTF-8"> en la primera linea de codigo, que su principal funcion es esa, poder reconocer eñes y acentos.

Si tu problema esta en que no puedes escribir esas palabras o el navegador no las interpreta, te recomiendo que configures el charset en tu navegador, te recomiendo estos pasos

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

si por ultimo tienes un teclado en ingles, es mucho mas dificil, pero no imposible..

animos y saludos

Hola, cuando programamos en español se suele reemplazar la letra ñ** con **nio por ejemplo año => anio.

Hola, Christian indica que no se aconseja el uso de la "Ñ" de acuerdo a las convenciones de programación, esto debido a que esta letra no existe en algunos idiomas; Si es posible hacerlo como tu indicas, sin embargo, para efectos del ejemplo usaron anho para no escribir ano xD. Espero que mi respuesta sea de ayuda.