Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Hora de practicar WHILE

Creo que estos 2 ejercicios son los mismo:
3.- Crea un programa de cuenta regresiva. Pide un número y cuenta desde 0 hasta ese número utilizando un bucle 'while' en la consola del navegador.
4.- Crea un programa de cuenta progresiva. Pide un número y cuenta desde 0 hasta ese número utilizando un bucle 'while' en la consola del navegador.

el de cuenta regresiva debería ser: Pide un número al usuario y muestra los números desde ese número hasta 0 utilizando un bucle while en la consola del navegador.

Saludos.

1 respuesta

Hola Michael,

Entiendo tu confusión, y tienes razón en que los enunciados de los ejercicios parecen similares, pero en realidad, la lógica detrás de cada uno es diferente. Vamos a desglosarlo:

1. Cuenta regresiva: Aquí, la idea es pedir un número al usuario y luego contar hacia atrás hasta llegar a 0. Por ejemplo, si el usuario ingresa el número 5, el programa debería mostrar 5, 4, 3, 2, 1, 0. En código, esto se vería algo así:

let numero = prompt("Introduce un número para la cuenta regresiva:");
    while (numero >= 0) {
        console.log(numero);
        numero--;
    }

2. Cuenta progresiva: En este caso, se pide un número al usuario y se cuenta desde 0 hasta ese número. Por ejemplo, si el usuario ingresa 5, el programa debería mostrar 0, 1, 2, 3, 4, 5. El código podría ser:

let numero = prompt("Introduce un número para la cuenta progresiva:");
    let contador = 0;
    while (contador <= numero) {
        console.log(contador);
        contador++;
    }

Como puedes ver, la diferencia principal está en la dirección de la cuenta: una es hacia abajo (regresiva) y la otra es hacia arriba (progresiva). Espero que esto aclare la diferencia entre los dos ejercicios.

Espero haber ayudado y buenos estudios!