Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] hola profe porque me sale este error Captura de Pantalla 2023-08-02 a la(s) 11.47.15

4 respuestas

Hola Pablo Alberto, espero que estés bien.

El error java.sql.SQL.SyntaxErrorException: unknown database ocurre cuando intentas conectarte a una base de datos que no existe o que no se puede encontrar. Esto generalmente sucede al utilizar una URL de conexión incorrecta o cuando la base de datos especificada control_de_stock no ha sido creada previamente.

• Asegúrate de que la base de datos "control_de_stock" exista en el servidor o el nombre correcto y si la base de datos no existe, debes crearla antes de intentar acceder a ella.
  • Verifica las credenciales de acceso (nombre de usuario y contraseña) para conectarte a la base de datos con los privilegios adecuados.
  • Verifica la URL de conexión esté correctamente escrita y apunte a la base de datos: jdbc:mysql://localhost/control_de_stock

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te sugiero revisar nuevamente la configuración de la base de datos y la URL de conexión en tu código. Pero recuerda que si tienes más dudas, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

hola profe muchas gracias ya pude corregir mi error.

me sirvio a mi tambien muchas gracias

a mi me dio lo mismo y era por que no habia creado la base de datos "control_de_stock" XD