<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var colorActual = "blue";
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if(puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if((x > 150 && y > 50) || (x > 150 && y < 50) || (y > 50 && x < 150) ){
pincel.fillStyle = colorActual;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
}
function dibujarRectangulo(x, y, base, altura, color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(x,y, base, altura);
}
function dibujarPaletaDeColores() {
dibujarRectangulo(0,0,50,50,"red");
dibujarRectangulo(50,0,50,50,"green");
dibujarRectangulo(100,0,50,50,"blue");
}
dibujarPaletaDeColores();
function cambiarColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetRight;
if(x<50 && y<50){
colorActual="red";
console.log(colorActual)
}
if(x<100 && x>50 && y<50){
colorActual="green";
}
if(x<150 && x>100 && y<50){
colorActual="blue";
}
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
pantalla.onclick = cambiarColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
</script>