import java.util.Scanner;
public class juegodeazar { /*Crea un programa que simule un juego de adivinanzas. El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100, y pedir al usuario que intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos. En cada intento, el programa debe informar si el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número generado.
Consejos:
Para generar un número aleatorio en Java: new Random().nextInt(100);
Utiliza el Scanner para obtener los datos del usuario.
Utiliza una variable para contar los intentos.
Utiliza un bucle para controlar los intentos.
Utiliza la instrucción ‘break;’ para salir del bucle.*/
public static void main(String[] args) {
// generamos el numero aleatorio del 0 al 100
int GeneraNumeroAleatorio= (int) (Math.random()*100);
System.out.println(GeneraNumeroAleatorio);
// solicitamos al usuruario un tipo de dato especifico
Scanner teclado=new Scanner(System.in);
System.out.println("estimado usuario ingrese su numero de la suerte");
for (int i = 0; i < 5; i++) {
int numeroDeUsuario=teclado.nextInt();
if (numeroDeUsuario ==GeneraNumeroAleatorio) {
System.out.println("acertaste ¡ muchas felicidades!");
break;
}else if (GeneraNumeroAleatorio<numeroDeUsuario) {
System.out.println("el numero es menor");
}else if (i==4){
System.out.println("suerte para la proxima");
}else{
System.out.println("el numero es mayor");
}
}
}
}